Chitón renaissance

Capítulo XIII

La Bruja Buena, aunque inconsciente, pudo contactar con el Mago por telepatía y comunicarle lo acontecido. El Mago sabía que él solo no podría con la maléfica, así que fue directamente a la cueva del Jefe de las expediciones draconianas de la comarca, Draconio, para contarle lo chungo del asunto y del peligro que corrían todos si no detenían a la Arpía.


Draconio-Sí, Mago, la verdad es que la cosa está fea.

Mago-Si supiera que rezando se acabaría esta pesadilla, por cierto, ¿que religiones controlan la sociedad draconiana?

Draconio-La sociedad draconiana no necesita que nadie la controle, cada individuo nace libre y social.

Mago Goma-Entonces sois agnósticos.

Draconio-No es eso, creemos en un ente universal que propició la vida en planetas tan maravillosos como Draco o la Tierra.

Mago Goma-¿Hay más planetas habitados en el universo?

Draconio-Escucha, Mago, la especie draconiana lleva miles de años de adelanto tecnológico a la humana, y aún así, apenas conocemos los extraordinarios y terribles secretos del inconmensurable universo, ahora bien, por lo que vamos averiguando desde que controlamos la ingravidez y conseguimos así explorar la galaxia, podemos asegurar que casi nada se produce al azar, pues hay una poderosa e infinita matemática que lo explica casi todo, y como es infinita como el mismo universo, ninguna especie o ciborg especie inteligente podrá jamás comprenderla al completo.

Mago Goma-No se por qué los planetas habitados están tan alejados unos de otros.

Draconio- El Ente universal que los creó sabrá porqué, no hay mas que ver nuestra Vía Láctea, el gas interestelar nos impide ver los miles de sistemas de planetas con condiciones favorables para la vida, pero con unas leyes físicas muy distintas a las terrestres y a las draconianas.

Mago Goma- Parece ser que en los bordes de la galaxia hay más sistemas de planetas propicios para la vida que en el centro.

Draconio-En el centro galáctico hay muchísima actividad de estrellas y planetas envueltos en rayos cósmicos, asteroides, materiales muy radiactivos y mucha basura cósmica que es engullida por el monstruoso agujero negro supermasivo Sagitario A, por tanto, es imposible que pueda existir alguna forma de vida, al menos vida basada en carbono, aunque quien sabe, igual existen formas de vida basadas en silíceo o cualquier otro material capaz de soportar esa actividad tan adversa para nosotros.

Mago Goma-Parece ser que el Ente lo que intenta es que los planetas que han desarrollado diferentes formas de bioquímica de la vida, pasen desapercibidos a las innumerables y fatales energías destructoras del universo.

Draconio-Los planetas habitados son tan insignificantes, vulnerables e innumerables que las leyes físicas que crearon la vida en ellos no tienen nada que ver con las leyes físicas que propician la vida en la tierra, por lo tanto, resulta difícil la colonización recíproca de las especies.

Mago Goma-Draco si era similar a la Tierra, una lluvia de asteroides lo está destruyendo, ¿no?

Draconio-Enormes asteroides asesinos que han acabado con todo.

Mago Goma-Vuestros ingenieros están construyendo un escudo antiasteroides en la Luna.

Draconio- Existen incontables objetos estelares viajando sin control y más grandes que la luna por todo el universo, ante algo tan monstruoso como eso no hay escudo que valga.

Mago Goma- Hasta ahora la fuerza antigravedad de nuestro sistema solar los ha alejado de la Tierra.

Draconio-La fuerza antigravedad de nuestras brillantes estrellas vecinas también alejaban esos monstruos de Draco, hasta que de improviso comenzaron a atravesar la atmósfera draconiana grandes asteroides y a chocar contra la superficie, extinguiendo toda forma de vida y dejando poco a poco inerte el planeta.

Vía láctea

El Mago Goma presintió la delicada situación en la que se encontraba la Bruja Buena y acudió sin más charlas sobre astrofísica a socorrerla. Al mago no le gustaba hacer uso de la invisibilidad pero dadas las circunstancias optó por esta solución. Cuando llegó al lugar, vio a la bruja buena tendida y la levantó poco a poco. Algo aturdida, ésta le dijo que preparara la pócima rápidamente. El Mago, sin ser visto, preparó el brebaje.

Mago Goma- ¿Eres consciente de lo que haces?

Bruja Buena-Sí, aunque tengo miedo de morir.

Mago Goma-No vas a morir, dejarás de existir en este mundo para continuar tu vida en otro mundo paralelo a este a partir de un momento en tu pasado.

Bruja Buena-¿Será un momento de mi infancia, de mi juventud…?

Mago Goma-Eso no lo se, aunque te puedo asegurar que no recordarás nada de este mundo.


La Bruja Buena tomó el brebaje y seguidamente cerró los ojos. El Mago Goma la besó en la frente con ternura. Al cabo de unos minutos el Mago vio claramente el espectro de Chitón desprenderse del cuerpo de la Bruja Buena. Había dejado la Tierra, este universo, había muerto. Poco a poco el aire se hacía más respirable y ya no quedaba rastro de la Arpía ni de sus fechorías. Francisca regresó con todos los humanos a la comarca. Paca rompió a llorar cuando vio el cuerpo sin vida de quien fue su mejor amiga y compañera. Los aldeanos quisieron hacerle un discreto entierro en la comarca, pero el Mago Goma pidió a los draconianos que llevaran sus restos en una cápsula espacial mortuoria al espacio profundo, junto a alguna bonita estrella, acompañada de una canción de despedida compuesta por él y cargada en el MP3 de la cápsula a bucle perpetuo.

Chiton renaissance

Fuiste buena de verdad en tu profesión,

Bruja Buena, querida, eterna,

se que en tu renacer no nos encontrarás,

si te acuerdas manda una señal!

Dile al Ente que ya está cumplida tu misión,

que ya eres otra vez Chitón.

Volverás a renacer en otra dimensión,

y una nueva vida comenzar.

Tu escoba se expondrá en un museo genial,

donde chicos y grandes montarán,

por las noches se verá barriendo el resort,

ella sabe cumplir su función.

Todos te recordarán como una deidad,

salvadora Chiton renaissance.

Dile al Ente que ya está cumplida tu misión,

que ya eres otra vez Chitón.

Chiton renaissance