Castillo Domótico Paca

Capítulo VII

Ahora que nada amenazaba a nadie y la paz reinaba en la comarca, la armonía reinaba por doquier. Paca había convertido su castillo en un hotel domótico para magos, brujas de bien, alienígenas con buen rollo y algunas extrañas y bondadosas criaturas de las montañas. Todos nos quedamos a trabajar en el hotel, incluso el Mago Goma que se encargaba del mantenimiento domótico del castillo. Paca era la directora de personal, Basilisco el relaciones públicas, Mujer Ballena la Gobernanta, Iguana el maitre, Bruja Buena la cocinera y nosotros llevábamos la recepción.

Baño Domótico

De la edificación originaria solo se conservó la fachada. El interior fue transformado en habitaciones construidas con materiales autolavables mediante fotocatálisis y secado rápido. El uso de dióxido de titanio en el vidrio de autolimpieza actuaba con la luz solar dejando el vidrio del castillo como una patena. Los inodoros de todo el castillo estaban fabricados con vidrio orgánico resistente a la suciedad, con un sistema que descarga unas cápsulas de detergente para limpiarlo todo bien. El horno de la cocina se limpiaba solo mediante pirólisis (descomposición de los restos de suciedad del horno, grasas y alimentos a unos 500ºC provocando la descomposición de la materia orgánica). La verdad es que la domótica del Mago Goma complementada con tecnología draconiana mejoró notablemente las condiciones de habitabilidad del castillo hotel alpujarreño.

Saurio, en su afán de agradar a Paca y asesorado por Basilisco, envió publicidad a las empresas draconianas organizadoras de eventos. Para los draconianos la tierra es un paraíso y no tardaron en organizar un congreso multitudinario que reuniría en la tierra a un millón de lagartos. El histórico y trascendental congreso draconiano fue denominado “Destino la Tierra”. Este mercadeo ferial y congresual de Saurio era un señuelo pues lo que se perseguía en realidad era una colonización a gran escala del planeta tierra.

Draco es un planeta cien veces mayor que la tierra y tenía unos extraordinarios recursos naturales. El impacto de asteroides no demasiado grandes durante varios siglos fueron esquilmando esos recursos. Los elementos químicos necesarios para la vida como el hidrógeno, el oxígeno, el carbono, el nitrógeno, el azufre y el fósforo fueron alterados produciéndose una acumulación de gases venenosos en la atmósfera. Los muy avanzados conocimientos científicos draconianos han conseguido crear a nivel planetario, una atmósfera artificial propicia para la vida, pero no han podido evitar otras consecuencias graves del impacto de esos asteroides como los terremotos o la energía atómica liberada por esos impactos.

P-El hotel ya está completo para las fechas del congreso, hay que advertir a las nuevos draconianos que quieren hospedarse que tendrán que alojarse en otros hoteles de la comarca.

Iguana-No te preocupes “P”, no olvides que somos saurios y aunque nos gustan las comodidades humanas, no haciendo rasca en la montaña nos encanta un buen revolcón en la tierra caliente.

Paca-Y si hace frío las cuevas draconianas como la del saurio van de maravilla.

F-Existen miles de cuevas draconianas que se comunican en los abismos, solo hay que saber localizarlas y enviar el overbooking allí.

A-La cueva del saurio parece no tener fin, es enorme, pueden venir todos los visitantes que lo deseen.

P-Por cierto, Paca, te habrás dado cuenta de que eso que te contó Saurio sobre su procedencia y su exilio forzoso de Draco no parece ser cierto.

Paca-Así es “P”, sabe ser un victimista manipulador y se inventó lo del exilio forzoso de Draco.

A-¿Y eso de que su madre fue abducida por un lagarto hostil de Draco?

Paca-Me ha confesado que su padre formaba parte de una expedición exploradora cuando tuvo un romance con su madre que ahora vive en Bérchules.

Iguana-Los recursos vitales de Draco están esquilmados y desde hace varios siglos las autoridades draconianas están enviando naves exploradoras a planetas como la tierra para fundar colonias.

P-¿Tan mal están como para querer abandonar su planeta?

Iguana-Imagínate lo que tiene que suponer para cualquier humano o draconiano construir con esfuerzo su casa y vivir con la incertidumbre de que cualquier día el impacto de un asteroide y sus consecuencias letales puedan destruirla.

P-¿Y cómo podéis vivir todavía en un planeta así?

Iguana-La verdad es que vuestra tecnología es bastante arcaica si la comparamos con los avances científicos y tecnológicos de Draco, los cuales, nos han proporcionado la posibilidad de construir una atmósfera y gravedad artificial que posibilita la vida en Draco.

A-Pero los problemas no acaban ahí, ¿no?

Iguana- No podemos controlar la enorme energía liberada por esos impactos en algunas zonas de Draco y esa es la razón de nuestras expediciones intergalácticas buscando planetas habitables.

Mujer Ballena-Pues nada, todos a las cuevas draconianas, overbooking solucionado.

5-Supongo que Saurio contratará a su propio personal para las comidas porque vienen en pensión completa.

Mujer Ballena-Los lagartos herbívoros podrán servirse en bufé libre diversas plantas y arbustos de la montaña.

5-¿Y los que no sean vegetarianos?

Mujer Ballena-Son oportunistas y cenarán lo que puedan encontrar: pequeños insectos, pequeños mamíferos y lo que encarte.

P-Pero por muy saurios que sean, algún día les tendrá que apetecer algo caliente.

Bruja Buena-Yo hago unos brebajes con ingredientes agradables y comestibles que se crecen en la olla, o sea, hay para todos porque nunca se acaba el guiso.

5-Solucionado entonces, ¡a trabajar!

Basilisco grabó un Jingle creado por el pergamino petrarquista y lo cedió a Saurio para que lo enviara a las empresas de enventos draconianos.

Destino la Tierra

Hay expedición intergalactica

a un bello lugar caliente y natural,

donde poder respirar en atmósfera original,

¿quién se apunta?

Podremos cambiar a los terrícolas

una plaza aquí por otra plaza allá,

y no habrá que conquistar aunque sí negociar

nuestra tecnología tan genial.

De la tierra no querrás marcharte a otro lugar,

la vida allí es propicia, ¡vámonos!

Deja tu morada y coge tus maletas,

que la tierra nos espera,

una nueva vida llena de ilusiones,

los humanos son animales futuristas

y no habrá impedimentos en cambiar

nuestras naves por paisajes llenos de color.

Destino la tierra