Yo enseño chino

Capítulo VIII

Comenzaron a aterrizar las primeras naves lanzaderas procedentes de una gigantesca nave nodriza cuyo tamaño ensombrecía media comarca. EL líder de la expedición fue recibido por Saurio que daba indicaciones para la acomodación de los lagartos. A medianoche y bajo un extraordinario cielo de estrellas, el líder de la expedición reunió a esos cientos de miles de lacertilios para darles la bienvenida y comunicarles el programa de actividades. El discurso del líder fue impactante:

Nave nodriza draconiana sobre la comarca

Queridos reptilianos, hoy es otro gran día para la supervivencia de nuestra especie. La tierra es el quinto planeta que habitamos y pronto dejaremos definitivamente nuestro querido Draco que ya no permite la vida. Los humanos son muy complicados y ni ellos saben lo que quieren. Mentid siempre ante ellos, así evitaréis que os metan en problemas. Hace varios siglos que nuestra especie habita en este precioso y arcaico planeta y ya formamos parte de él. Comportaros como congresistas mientras organizamos nuestra presentación ante los líderes de la comarca. Queremos que nos dejen vivir aquí sin problemas y en paz. Lo que necesitamos está en la naturaleza y no pertenece a nadie. No hemos venido a quitarles nada. Acondicionemos nuestros refugios subterráneos sin provocar desconfianzas en los lugareños y comportémonos como buenos alienígenas. Recordad que esto es un congreso lingüístico de chino simplificado dirigido a estudiantes draconianos. No vayáis a meter la pata.


Paca tenía una enorme colección de muñecas mágicas que tenían un gran valor en el mercado coleccionista de muñecas. La Bruja Buena tenía por costumbre regalarle una muñeca por su cumpleaños o por algún acontecimiento especial. La colección constaba de muñecas de plástico, pero también las tenía de trapo, de goma e incluso de silicona. La particularidad de estas muñecas era que enseñaban idiomas. Algunas daban clases de inglés, otras de francés, y las más cotizadas, construidas de moldes de plástico, enseñaban chino. Estas fueron las que Paca y la Bruja Buena alquilaron a algunos congresistas reptilianos. Algunas muñecas conversaban con los saurios en chino tradicional, otras lo hacían en chino simplificado y siempre cantando y bailando delante del alumno. Estos lagartos que aprendían chino se instalarían a medio plazo en la misma China y allí fundarían su dinastía sauria. Fuimos al cuarto de las muñecas de Paca para curiosear un poco. Antes de abrir la puerta de la habitación escuchamos unas extrañas vocecillas. Las muñecas conversaban entre ellas:

Muñeca de trapo-Ya no me coge nadie, está una hecha un trapo.

Muñeca de Goma-Nosotras, las de goma, ya estamos algo más cotizadas, pero algunas con menos suerte son recicladas con forma de animal y usadas como mordedores para aliviar las molestias de encías de los bebés.

Muñeca de plástico-En belleza, funcionalidad e inteligencia no nos pilla nadie.

Muñeca de trapo-Esa apariencia física tan humana os convierte en objetos demasiado frágiles.

Muñeca de Goma-Algunas de nosotras tenemos cicatrices de mordeduras, pero al menos no nos desmiembran tan fácilmente.

Muñeca de plástico-¿Y la expresión dulce y cercana de nuestra mirada?

Muñeca de trapo-Hay niños, e incluso adultos, que no os soportan, incluso dais miedo.

Muñeca de plástico-Es cierto, Chucky nos hundió y después Anabelle consiguió que algunas acabaran trágicamente.

Muñeca de Goma-Con la Bruja Buena y Paca estáis mejor que nadie.

Muñeca de plástico-Sí, es cierto, ellas nos quieren y nos comprenden.

Muñeca de trapo-Tengo una vieja amiga de época romana que vive en el Museo Británico y se conserva con dos mil quinientos años más fresca que una lechuga.

Muñeca de plástico-Eso sí que es amor hacia un objeto inerte de trapo.

Muñeca de Goma-Inerte lo serás tú, la imaginación puede llegar a ser más poderosa que la realidad.

Muñeca de trapo-Por eso estamos charlando en este momento, porque este castillo hotel está habitado por humanos con mucha imaginación.

Dejamos de fisgar a las muñecas y las dejamos a su rollo. Algo nos quedó claro tras escuchar aquella conversación. Era necesario controlar nuestra imaginación o ella nos controlaría a nosotros.

Yo enseño chino

Soy la docente

Soy la docente y de corazón

yo enseño chino, ya verás que facilón,

aunque sea inerte y de plástico,

mira como bailo y canto este rock and roll.

A mí me aplicaron presión y calor

para moldearme y hacerme un pibón,

en tu aprendizaje no habrá presión,

pero sí cariño y amor de mi corazón.

Nǐ xiǎng xué ma 你想学吗 Quieres aprender,

wǒxǐhuānnǐ 我喜欢你 te quiero,

wǒ hěn xìngfú 我很幸福 soy feliz,

xièxiè 谢谢 Gracias.

wǒ zài zhèlǐ gǎnjué hěn hǎo 我在这里感觉很好 Me siento muy bien aquí.

Gēnzhe wǒ 跟着我 Sígueme,

Fāyīn Hǎo 发音 好 una buena pronunciación,

Bùnéng fēn xīn 不能分心 ¡no se distraiga!

Pon oído fino y aprende a escuchar,

es muy importante saberlo pronunciar,

si además le añades tu imaginación,

no habrá quien te pare, con chino te irá mejor.

Xiànzài de yánsè 现在的颜色 Ahora los colores:

hóng, lǜsè, lánsè,红,绿色,蓝色 Rojo, verde, azul,

huángsè, báisè, hēisè 黄色, 白色, 黑色, amarillo, blanco, negro,

zǐ sè 紫色 violeta,

líng, yī, èr, sān 零 一 二 三 0, 1,2,3

sì, wǔ, liù 4,5,6 四 五 六

qī, bā, jiǔ 7,8,9 七 八 九

shí, 10 十

Bùnéng fēn xīn 不能分心 ¡no se distraiga!

Yo enseño chino